La Maga

img_magaLa tienda de la Maga surgió luego de una conversación entre Maga y su mamá quienes, sentadas una noche en el comedor de su casa, observaron los lindos tejidos, joyas y accesorios que las dos hacían y recordaron cómo siempre diseñaban prendas hermosas para sus amigas, su familia y para ellas mismas, o cuando las sacaban de algún apuro cuando sus adornos estaban en mal estado o “pasados de moda”.

“Recuerdo el día en que iba a trabajar y mis aretes preferidos estaban dañados… casi lloro. Me tocó arreglar los aros de cierre y uniones con los dientes. Ahí me di cuenta de que podía solucionar estos problemas con facilidad”, le contaba Maga a su mamá, mientras reforzaba el broche de una pulsera que le habían encargado arreglar.

Los resultados fueron tan buenos que pronto le comenzaron a encargar arreglos y renovaciones, pero con mejores herramientas: las de su mamá. “Aún no se las he devuelto, posiblemente sólo le compre unas nuevas, lo importante en ese momento era ayudar a mis amigos a recuperar sus prendas”.

Por su parte, la mamá de Maga compraba semillas, nylon, broches, lanas, hilos y telas, y aprovechaba las fechas especiales de su familia para hacer regalos artesanales: llaveros, bufandas tejidas a mano, bolsos de tela para las amigas, pulseras en espiral, aretes, y otros bellos regalos que le merecían besos y abrazos de agradecimiento.

“Una vez uniformé a todas las mujeres de mi casa con llaveros color tierra. Tuvieron gran acogida y acompañaron a sus dueñas durante un año completo”, contó la mami de Maga, mientras hacía tinto para el frío.

Cuando Maga terminó el tejido que hizo durante esa charla, lanzó la propuesta: “¿Te parece si hacemos una tienda donde se encuentren todos los productos que hacemos?”. Fue en esa madrugada cuando decidieron unir sus saberes y habilidades, revisaron los productos que podrían ofrecer e imaginaron un lugar acogedor y cercano en el que cada cliente encontrará sus prendas soñadas, pulir sus recuerdos y volverlos parte de su presente.

¡Bienvenido a la Tienda de Maga!

 
iconfacee icontwitt iconflick icopint icongplus iconyoutb